lunes, 8 de febrero de 2010

COLABORACIONES

Mujer ante la puesta del sol
Caspar David Friedrich (1774 Greifswald-1840 Dresde) principal representante de la pintura romántica alemana

¿Será…?
¿Qué fue lo que me hizo mirar a las estrellas?
¿Quizás una brisa en mi piel
después de un calor excesivo ?
Me condujeron
a noches en cine de verano,
a terrazas en un pueblo de Castilla
testigo de nuestro esparcimiento.
Jirones del pasado
guardados en la memoria
como en un relicario,
y a ráfagas de viento
vuelven esos recuerdos.
¿Será la soledad que me transporta
a esos momentos imborrables?
¿Quizás el deseo de restar de una vida
un triste instante?
¿Voy llegando a mis últimos peldaños?
Esta soledad que a veces necesito
y hoy me rebosa,
cesará mañana lunes
cuando lleguen mis nietos y me pregunten:
Abuela, ¿a qué jugamos?
o encienda el ordenador,
y termine de escribir este poema.
Bendita soledad cuando acompaña.

-
Autora: Inés Mª Díaz
Julio 2009
-

1 comentario: