martes, 31 de agosto de 2010

Se me va a hacer entrega de la "Orden de la Manzana"...esta es la notificación

Republica Argentina Ciudad Autónoma de Buenos Aires 30 de Agosto de 2010 año del Bicentenario

Esperanza García Guerrero

Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de comunicarle que se le hará entrega de la Orden de la Manzana el día 3 de Septiembre a las 21hs en la Sociedad Argentina de Escritores SADE Uruguay 1371 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina.

La Orden de la Manzana es ecuménica, la manzana se conoció en todas las culturas, inclusive en América, en Argentina (existió Neuquén una Tribu llamada Los Manzanares). Bíblicamente proviene del árbol del conocimiento - este no debe tener limites para el hombre-, propone rescatar el carácter permitido del fruto prohibido, pues lo que se violó es el precepto de no comer el fruto, que es por demás un alimento apetecible, con gran cantidad de fósforo elemento beneficioso para la memoria. Los escritores, artistas y científicos contribuyen a la memoria de la Humanidad.

Esta distinción la han recibido Julián Marías, Ylia Prigogine, Umberto Ecco, José Carlos Gallardo Presidente del Aula de Poesía Antonio Machado, Riccardo Campa Instituto Italiano de Cultura.
Olga Orozco, Norma Piñeiro, Hnos. Avalos, Jerónimo Castillo, Ángel Leiva, Hamlet Lima Quintana entre otras personalidades.

En razón de su trayectoria literaria y de la iniciativa de la creación de la Obra "Poemas Cuadros", integrando a Poetas de España ilustrado por el Pintor Ángel Leiva reconocido critico literario Poeta y Pintor, seria un honor que estuviera presente en la Presentación del Libro en Argentina, y en la Ceremonia de Entrega de la Orden de la Manzana.

Dra. Marta Prono
Escribana
Fundadora de la Orden de la Manzana

2 comentarios:

  1. Ahora tienes que hacer un poema alegórico a la manzana =) Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Otra vez gracias. En uno de mis poemas, ya hablo de morder la manzana y disfrutar la vida.Pero ¡claro que realizaré otro!

    ResponderEliminar